VENTA DE TICKETS

Una discoteca de Madrid obtiene el distintivo sanitario internacional para locales de ocio nocturno “Sanitized Venue»

miércoles, julio 01 · 2020

El distintivo se está implementando actualmente en 8 países del mundo entre ellos España, Israel, Croacia, México, Colombia y China.

La discoteca Shôko Madrid, se está preparando de caras a su reapertura prevista para el próximo día 6 de julio según Orden dictada por el Gobierno Autonómico y lo está haciendo de la mejor manera posible, siendo la primera discoteca de Madrid en obtener el distintivo sanitario internacional impulsado por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y que lleva por nombre “Sanitized Venue” (Local higienizado). Este distintivo sanitario internacional es el único distintivo sanitario internacional existente en el mundo específico para el sector restauración y ocio nocturno y cumple con unos requisitos estrictos en materia sanitaria frente a la COVID-19. Los primeros locales de España en obtenerlo fueron Marina Beach Club Valencia  y Disco Tropics de Lloret de Mar (Girona). El distintivo fue elaborado siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo principal de este distintivo sanitario de ámbito internacional es proteger la salud de trabajadores y clientes y ayudar a recuperar la confianza de los clientes del sector una vez los locales  ocio nocturno vayan reabriendo, algunos de los cuales ya han abierto en diferentes países y en otros lo harán en breve. Precisamente en Madrid la reapertura de discotecas se encuentra prevista para el próximo día 6 de julio y lo deberán hacer cumpliendo las normativas que se le exijan por parte de las autoridades sanitarias. En este aspecto, Shôko Madrid ya se ha adelantado a los acontecimientos y ya ha implementado este distintivo sanitario que sigue las recomendaciones de la OMS, lo cual supone una clara garantía de que el local en cuestión se encuentra totalmente limpio y desinfectado y que al mismo tiempo incorpora una serie de elementos y protocolos idóneos para proteger la salud de los clientes y trabajadores. Nos complace acompañaros una serie de imágenes de los carteles que se han colocado en el local Shôko Madrid para cumplir con los requisitos para obtener el distintivo internacional así como una imagen del distintivo oficial que se podrá ver en la puerta del local y en redes sociales.

Este distintivo sanitario internacional que ha llegado hoy a la capital de España de la mano de Shôko Madrid, exige una serie de requisitos, y entre ellos una nebulización química del local, disponer de dispensadores de gel hidroalcoholico a disposición de los clientes, obligación del personal y clientes de llevar mascarillas, disponer mascarillas a disposición de los clientes, implementar un protocolo estricto de limpieza y desinfección de zonas de contacto con clientes, una formación sectorial y específica a través de un protocolo dirigido a trabajadorescartelería de recomendaciones y obligaciones para clientes, entre otras medidas de protección de la salud. Opcionalmente los locales distinguidos pueden implementar aparatos de oxigenación celular que eliminan del aire todo tipo de partículas como virus, bacterias etc.

La formación del personal, a través del único manual internacional anti Covid-19 específico para restauración y ocio nocturno

Como se ha dicho, este distintivo implementado por diferentes locales de todo el mundo y que ahora llega a Madrid exige pasar una formación y un protocolo de actuación a todo el personal de local con el objetivo de que tanto personal de seguridad como de sala, cocina, barras, guardarropía, accesos etc … tengan claro cómo actuar en todo momento. Esta formación es impartida mediante el único manual internacional anti Covid-19 específico para locales de restauración y ocio y ha sido elaborado por Linkers, empresa especializada en formación en el ámbito de la hostelería con sede en Madrid.

Asimismo, es importante destacar que este distintivo es un sello sanitario internacional reputacional de carácter privado que exige siempre el cumplimiento, por parte de los locales que lo implementen, de la normativa interna estatal, regional y local en materia sanitaria y de seguridad, aunque ésta sea de aprobación posterior a la concesión del distintivo. Por tanto, en el caso de Shôko Madrid, como también se ha dicho, deberá adaptarse a las normas sanitarias que dicte el Gobierno Autonómico conforme así lo establece la Orden dictada el pasado sábado día 20 de junio.

El distintivo sanitario cuenta con un amplio reconocimiento internacional

Actualmente, este distintivo sanitario internacional cuenta con el apoyo la Asociación de Ocio Nocturno de Italia (Silb-FIPE), la Asociación Americana de Ocio Nocturno (American Nightlife Association), la patronal española de ocio nocturno (Spain Nightlife), la Asociación de Ocio Nocturno de Colombia (ASOBARES Colombia) y la Asociación de Ocio Nocturno de Israel ( Israeli Night Union). Asimismo,  locales de otros países como ahora Croacia, Israel, México, República DominicanaMarruecos y Estados Unidos están actualmente en fase de implementación del mismo .

Shôko Madrid ya fue el primer local de Madrid en obtener la máxima distinción internacional en ocio nocturno 

Shôko Madrid, local asociado al Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid (CEONM) ya fue también noticia en su día al convertirse, a finales de 2019, en la primera discoteca de Madrid en obtener la máxima distinción existente actualmente a nivel internacional en el referido sector, la “Triple Execellence in Nightlife”Shôko Madrid superó pues las tres certificaciones internacionales con gran firmeza, mostrando un gran compromiso con la seguridad, la calidad  y la excelencia.

Asimismo, decir que Shôko Madrid fue incluido en la lista de los 100 mejores clubs del mundo (The World’s 100 Best Clubs) del año 2019, ocupando la posición num 50 de esta prestigiosa lista internacional que se hizo pública en Bogotá (Colombia) en el marco de la 5a edición de los Golden Moon Awards.